“Bronco” ya tiene firmas suficientes, será candidato a la Presidencia si el INE no elimina las falsas

Jaime Rodríguez, Gobernador con licencia de Nuevo León, ya cumplió con los requisitos de acopio y dispersión de firmas de apoyo ciudadano para ser candidato presidencial por la vía independiente.

En un informe publicado hoy por el Instituto Nacional Electoral (INE) se detalla que “El Bronco” ya reunió el número de firmas requeridas en 21 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Estado de México.

También en Guerrero, Morelos, Nayarit, su natal Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas.

La legislación electoral establece que, para obtener la candidatura, además de juntar 866 mil 593 firmas, los aspirantes independientes deberán juntar firmas equivalentes al 1 por ciento de la lista nominal de al menos 17 entidades de la República.

Los estados donde más apoyos ha recopilado Rodríguez son Nuevo León, con 275 mil 997 firmas, que equivalen al 730.7 por ciento de las requeridas en la entidad; Estado de México, con 152 mil 059 firmas, equivalentes al 132.6 por ciento; y la Ciudad de México, con 85 mil 641 firmas, que equivalen al 114.71 por ciento del equivalente requerido.

Esas tres entidades son donde el INE detectó el mayor número de firmas fraudulentas, obtenidas a través de credenciales de elector apócrifas, por parte de los aspirantes independientes a diputados federales.

En tanto, el ex perredista Armando Ríos Piter ha juntado las firmas necesarias en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, CDMX, Edomex, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La ex panista Zavala ha acumulado los apoyos requeridos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Edomex, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *