Difunden VIDEO del asesinato del edil Alejandro Aparicio

El alcalde Alejandro Aparicio murió en el hospital.

Tras tomar protesta a policías de la entidad, el alcalde del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca; Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado por dos hombres en estado de ebriedad; en redes sociales circula en momento de la detención de uno de los homicidas.

De acuerdo con Imágen Noticias, Aparicio Santiago se dirigía en compañía de su gabinete y vecinos de la entidad a Ciudad Administrativa de Tlaxiaco, para seguir con sus labores.

Sobre el bulevar Oriente, el alcalde fue interceptado por al menos dos hombres, quienes le dispararon repetidamente, dejando a Alejandro Aparicio Santiago con un disparo en el tórax.

En el ataque también hubo a otras cuatro personas heridas, entre las que destaca la regidora Cleotilde Santos y el síndico Perfecto Hernández.

El alcalde momentos después del ataque, fue traslado al hospital del Seguro Social de la zona, a donde llegó con vida; sin embargo, durante la cirugía de emergencia Aparicio Santiago, murió.

Sobre el estado de salud de la regidora y el síndico, se ha informado que se reportan graves en el hospital del Seguro Social, por los diversos impactos de bala que recibieron en el ataque.

La detención del supuesto asesino del edil.

Uno de los atacantes fue detenido por vecinos del lugar, quienes en la euforia del momento intentaron lincharlo; sin embargo, fue rescatado por policías locales, para ser puestos en disposición del Ministerio Público.

En entrevista con Milenio, el fiscal del estado Rubén Vasconcelos afirmó que el supuesto homicida no pudo rendir su declaración por el alto grado de ebriedad que se encontraba en el momento de su aprehensión.

“Tenemos un detenido… está en condiciones que no puede rendir su declaración en virtud de la congestión alcohólica que tiene” dijo Vasconcelos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *