PAN denuncia ante Fepade al ‘Bronco’ por recolección de firmas en horario laboral

La dirigencia del PAN en Nuevo León presentó una denuncia ante la Fepade en contra de los funcionarios que recaban firmas para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en horario laboral y quienes resulten responsables de ese desvío de recursos públicos con fines electorales.

La denuncia fue interpuesta esta tarde por el líder del partido en el estado, Mauro Guerra, quien manifestó que hay una violación al artículo 11 de la Ley de Delitos Electorales, que contempla sanciones para los servidores que brinden apoyos a un precandidato en horarios laborales.

“Estamos solicitando que se investigue de una manera completa cuál es lo que está haciendo el Gobierno del Estado y el delito que pudiera presentarse por estar apoyando como se dio a conocer por un medio de comunicación en Nuevo León, respecto a que hay funcionarios públicos que están recolectando firmas a favor de un candidato independiente”, manifestó.

“Nosotros estamos aquí no juzgando, estamos aquí para pedirle a la autoridad que sea quien investigue, que sea el Ministerio Publico y los jueces quienes dicten si hay una ilegalidad, si están cometiendo los servidores un delito y que sancione”.

El diario Reforma reveló ayer que, de acuerdo con listas entregadas por el INE, del 17 de octubre al 18 de diciembre pasado, funcionarios estatales ─incluidos secretarios─ registraron al menos 28 mil 325 apoyos para “El Bronco”, de los que el 51 por ciento se acopió en horario laboral.

Entre los servidores estatales que se mencionan en la denuncia se encuentran los titulares de Salud, Manuel de la O; de la Tesorería, Carlos Garza; de Infraestructura, Humberto Torres; de la Contraloría, Nora Elia Cantú, y de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, entre otros.

Al salir de las instalaciones de la Fepade, en la Ciudad de México, el líder blanquiazul señaló que han sido constantes las irregularidades que se le han señalado al Gobernador con licencia en el proceso de acopio de firmas para su candidatura independiente a la Presidencia.

La denuncia de Guerra se suma a la presentada ayer por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ante el Instituto Nacional Electoral para que se iniciara un procedimiento sancionador por estos hechos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *