Proponen que quien presida el Senado de la República sea una mujer

Varios partidos políticos estuvieron de acuerdo con la solicitud, así lo expresaron los coordinadores en el Senado.

Coordinadores de las fracciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado entregaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, una carta donde solicitan que sea una mujer quien presida la Mesa Directiva de la Cámara alta, a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Martí Batres Guadarrama.

Los coordinadores que apoyan la misiva son: Mauricio Kuri González, del partido Acción Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, del Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática (PRD); y Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, quien entregó la carta.

En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó la existencia de la solicitud y que sí estaba firmada por los integrantes del llamado “bloque opositor”.

Señaló que esta misiva es una vía para garantizar la paridad de género en el Senado.

En entrevista por separado, el senador panista, Damián Zepeda Vidales, consideró que en lo personal está de acuerdo en la paridad de género, pero lo primero que debería analizar su grupo parlamentario es la posibilidad de la “alternancia” en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta, porque después de Morena, ellos son el grupo con más número de legisladores.

Añaidó que elegir la mejor propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva, es lo que deberá suceder, sea mujer u hombre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *